donde comprar aceite de olivaDonde comprar aceite de oliva? Primero debemos comprar la Guía Iberoleum, desde luego! Nos ha llamado la atención muy agradablemente la aparición de esta guía. Enseguida pedimos un ejemplar en papel y es estupenda! Su presentación está muy cuidada, con fichas técnicas sobrias y precisas. Es una herramienta que parece simple pero que denota un enorme trabajo de síntesis por detrás. Para ilustrar lo que pensamos nos hemos permitido extraer algunas Notas de Cata hechas por sus colaboradores. A leer estas notas de cata nos damos cuenta los que llevamos ya tiempo en esto que las han escrito auténticos conocedores del Aceite de Oliva! Chapeau! como dicen por Teruel…:-) (por cierto Teruel existe, estuvimos hace poco).

Esperamos incluso en breve poder venderla a través de nuestra Tienda y/o obsequiarla a nuestros mejores clientes cuando realicen sus pedidos. La encontramos de gran utilidad tanto para expertos en el mundo de los AOVE como para neófitos. Es un Catálogo que el sector y el demandaba y necesitaba a gritos! Y animamos a los que lean este artículo a adquirirla. Su fundador y promotor, Paco García, nos explicaba hace unos días que además su motivación es de lo más social. Los ingresos que aporte esta Guía los destinará a Obra Social. Por cierto, sólo cuesta 15 euros, y se puede pedir por teléfono en http://wwww.iberoleum.es/. Al final del artículos damos algunos consejos de donde comprar aceite de oliva o donde NO donde comprar aceite de oliva.

Finca la Torre Ecológico

Frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad olfativa. En primer plano destacan los aromas verdes de herbáceos y hortalizas como el pimiento, tomatera, alcachofa, cardo y almendra verde, en segundo plano toques frutales de manzana, pera, y aromáticas como el romero y la menta. En boca tiene una entrada suave, percibiéndose la misma complejidad olfativa. Después un amargo ligero-medio y un picante, de intensidad media-alta, tardío y progresivo, nos recuerda la pimienta negra. Largo y persistente.

Comprar aceite Finca la Torre Ecológico: aceitefincalatorre.com

Castillo de Canena Biodinámica

Frutado intenso de aceituna verde, limpio y fragante. En nariz destacan los aromas vegetales de hierba recién cortada, hoja de olivo, alcachofa, rábano y tomate verde; aromáticas como la hierbabuena y el romero. Toques de frutas verdes como manzana, plátano y fondo de cítricos. En boca es muy estructura, aterciopelado, recuerda las notas olfativas pero con gran equilibrio; bien compensado entre amargo y picante. Final de boca amplio, largo, persistente y armónico.

Comprar aceite Castillo de Canena Biodinámica: castillodecanena.com

Rincón de la Subbética

Intenso frutado de aceituna verde, de gran complejidad entre las notas verdes y frutales, hierbas frescas, espiga verde, tomatera y alloza se complementan con aromas más dulces de manzana, plátano verde y toques de castaña y regaliz. Amplio recorrido en su paso por boca, apareciendo las mismas sensaciones olfativas, notas dulces al principio, un amargo posterior ligero y al final, un picante progresivo de intensidad media alta. Equilibrado y armónico. Persistente. Estos AOVE los tenemos disponibles en nuestra Tienda de aceite de oliva.

Venta de Barón

Frutado verde de aceituna de intensidad alta. Aromas herbáceos y balsámicos que nos recuerdan la planta del tomate, menta, piel de plátano y manzana verde. Frutos secos frescos como la almendra y la nuez verdes. Sensaciones de frutas maduras. En boca tiene gran personalidad, aparecen notas verdes acompañando a un amargo medio y un picante y progresivo que recuerda la pimienta negra. Retrogusto almendrado.

Comprar aceite Venta de Barón: mueloliva.es

Castillo de Canena R. F. Picual

Frutado de aceituna verde y plantas silvestres, de gran complejidad aromática. El tomate verde, la alcachofa, el tomillo y la manzanilla aparecen junto a notas frutales complementarias de manzana, plátano verde y alloza. La entrada en boca es suave y delicada, limpia y fresca. El amargo y picante bien equilibrados y de intensidad media. Buena estructura, persistencia y armonía.

Comprar aceite Castillo de Canena R. F. Picual: castillodecanena.com

Oleícola Jaén Picual

Frutado medio-alto de aceituna verde. En nariz aparecen en primer término las plantas aromáticas como el tomillo y la retama, tomate y habas verdes. En segundo plano, tonos frutales de pera y nuez fresca. En boca es equilibrado, con amargo y picante ligeros. Dulzor de frutas al final. Buena armonía y persistencia.

Comprar aceite Oleícola Jaén Picual: oleicolajaen.es

Dominus

Frutado intenso de aceituna verde, limpio, fresco y complejo. Los aromas herbáceos, hoja de olivo, y tomatera que destacan al principio, se complementan con notas cítricas y toques frutales de manzana, plátano, almendra verde y cáscara de nuez. Balsámico. En boca tiene entrada suave y expresiva, se perciben bien el conjunto de las sensaciones olfativas. Amargo y picante equilibrados con una pizca de astringencia que le acentúa su persistencia en boca y recuerda el té verde. Armónico.

Comprar aceite Dominus: monva.es

Olibaeza

Frutado de aceituna verde, muy complejo, destacando al principio notas herbáceas y balsámicas, hierbabuena y albahaca; posteriormente notas más maduras y frutales como la manzana, la fresa y toques de plátano verde. Algo floral. En boca tiene una entrada suave, elegante, en gran armonía con las sensaciones olfativas. El amargo y el picante son ligeros y equilibrados. Buena persistencia.

Comprar aceite Olibaeza: olibaeza.com

Oro Bailén Picual

Frutado verde de aceituna, limpio y fragante. En nariz destacan las notas vegetales y hortalizas. Tomate verde, hoja de lechuga, rúcula y alcachofa junto a tonos de frutas dulces como manzana, pera y plátano verde. Complejo. La entrada en boca es dulce y nos recuerda en primer lugar los aromas frutales, después aparecen las notas verdes y persistentes dela alcachofa y el cardo. Amargo y picante equilibrados. Bien estructurado y armónico.

Comprar aceite Oro Bailén Picual: orobailen.com

Bravoleum Picual

Frutado medio alto de aceituna verde, herbáceos y notas maduras de frutas secas. La planta del tomate, la hierbabuena y la menta se complementan con los toques de frutas tropicales como la piña, el kiwi. Muy expresivo en boca, entrada dulce y un posterior amargo y picante ligeros y equilibrados. Retrogusto almendrado. Buena armonía y persistencia.

Comprar aceite Bravoleum Picual: bravoleum.com

Si, pero…donde comprar aceite de oliva?

Esta es una excelente pregunta! Desde luego jamás en las grandes superficies, lo que venden allí, o nunca ha sido aceite de oliva o ya no lo es. Sus precios bajistas, por debajo del coste oficial en origen, “huelen” raro…O mezclan, o venden bajo coste, lo que es también ilegal. El buen aceite de oliva Virgen Extra no debe ser nunca un “producto reclamo”, merece mucho más respeto! Saber comprar aceite de oliva no se aprende en un día. El consumidor que tenga curiosidad por conocer aromas y sabores nuevos, y que además cuide su salud puede o visitar directamente las páginas web de estos aceites de oliva, o dirigirse a Tiendas Gourmet como AceitedeCampo donde intentamos “juntar” los mejores a precios razonables.

Estos aceites los encontrarán también en tiendas de calle Gourmet como en El Corte Inglés, pero a precios muy elevados 🙁 como se pueden imaginar. En AceitedelCampo los traemos directamente de las almazaras y nuestros márgenes comerciales son razonables, y sin costes comerciales fijos, claro. Y felicitamos de nuevo a los creadores de la Guía Iberoleum y les agradecemos por facilitarnos el saber donde comprar aceite de oliva!

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751 / +1 (404)290-3112
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.